fbpx
domingo, 28 de noviembre de 2021
Imagen aérea del casco antiguo de Cuenca
Imagen aérea del casco antiguo de Cuenca.
Una joya desde otro punto de vista - 30 mayo 2017

Única. Esa es la palabra que define a sus calles, sus edificios, sus monumentos, sus empinadas calles y sus amables gentes. Cuenca es única. Y no solo porque sea un eslogan turístico de la ciudad, es que difícilmente se puede encontrar un comparativo con la capital conquense.

El casco antiguo de Cuenca se erige sobre los enormes cortados de las hoces del río Júcar y del río Huécar. Un enclave geográfico precioso por sí solo, que va de la mano de una arquitectura imposible, con casas colgando de acantilados y monumentos de tiempos esplendorosos pasados, y que cobra todo su sentido con el entorno verde y montañoso del inicio de la Serranía conquense.


Cuenca no solo es bonita a pie de calle y a la vista de un humano, si nos trasladamos y podemos comprobar cómo lo ve un ave, Cuenca nos puede dejar boquiabiertos. En este vídeo publicado por la empresa de turismo activo Júcar Aventuras, se puede apreciar la belleza del la hoz del Huécar, en la que resalta el encanto y atractivo de dos de los monumentos más famosos que tiene la ciudad, las Casas Colgadas y el Puente de San Pablo. Las palabras evocan sentimientos, pero las imágenes de Cuencas pueden llegar a estremecer.

(Visited 164 times, 2 visits today)