fbpx
viernes, 27 de enero de 2023
Imagen de la granizada en Villarejo de Periesteban (Cuenca)
Imagen de la granizada en Villarejo de Periesteban (Cuenca)
En la Parrilla y Villarejo de Periesteban - 05 junio 2017

Ha sido un fin de semana plagado de tormentas en la región, que se han saldado cultivos destrozados, calles inundadas, e incluso en el Hospital Virgen de la Salud tuvieron que achicar agua. Pero donde más se han cebado las granizadas han sido con las provincias de Albacete, y sobre todo la de Cuenca. El miércoles pasado ya hubo inundaciones en Miglanilla, pero tanto el viernes, como ayer domingo, el granizo estuvo presente en muchas localidades.

La tarde del domingo dejó en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) las calles blancas por la granizada. En un vídeo grabado por Alexandra Redondo se puede apreciar la intensidad del pedrisco que azotó esta localidad conquense. Se produjo sobre las cinco de la tarde.


 

En este otro vídeo, también de San Lorenzo de la Parrilla, Alberto Lozano capturó estas impresionantes imágenes.

 

En una localidad cercana a la Parrilla, Villarejo de Periesteban, el pedrisco azotó de forma brutal. En este vídeo grabado y publicado por Cecosa S.L. se pueden ver las calle de la localidad completamente blancas.


La granizada dificultó la circulación en algunos tramos de la autovía A-3 a la altura de Atalaya de Cañavate. Según informaba vocesdecuenca.es, además hubo problemas de circulación en la CM-220 entre Quintanar y Villanueva de la Jara y en la CM-2105 a la altura del embalse de la Toba.

Destrozos tras las tormentas del viernes

Las tormentas del pasado vienes dejaron impotentes destrozos en campo de Cuenca. Los cultivos de viñedo, cereal y ajos de zona suroestre de la provincia se vieron afectados por el granizo. Localidades como Mota del Cuervo, Las Pedroñeras, El Pedernoso o Zarza de Tajo fueron algunas de las más afectadas. En esta zona, según Asaja Cuenca, hubo destrozos de hasta el 90 por 100 en algunas parcelas.

No fue mejor en la provincia de Albacete. En Villamalea, durante el Día de la Región algunos cultivos sufrieron importantes daños. También el domingo el pedrisco se cebó con localidades de La Manchuela albaceteña. Tarazona de la Mancha, Casas-Ibáñez o Alcalá del Júcar sufrieron las tormentas, incluso en esta última han pasado la noche sin luz por una avería en el tendido eléctrico. El suministro ya ha sido restablecido.

La tormenta de agua y granizo daña el 80 por 100 de los cultivos en La Manchuela

(Visited 113 times, 1 visits today)