fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
atc Terrenos donde se iba a construir el cementerio nuclear de Villar de Cañas
Terrenos donde se iba a construir el cementerio nuclear de Villar de Cañas. Foto - @ATCVillardeCanas
El Gobierno de España también lo desestima - 13 septiembre 2022 - Toledo

El Partido Popular ha pedido que se reactive la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas (Cuenca) de manera «inmediata». Una propuesta que ha explicado el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, y que han remitido el Gobierno de España.

Tanto el Gobierno español como la Junta de Castilla-La Mancha desestimaron el proyecto de construcción del llamado «cementerio nuclear» que salió adelante bajo el mandato del PP de Mariano Rajoy. Ahora, el Partido Popular vuelve a ofrecer la medida dentro de la batería de medidas que afirman que  podrían suponer un ahorro de 2.900 millones de euros para que familias y pymes reduzcan su consumo.


El Gobierno de CLM rechaza su construcción de manera tajante

«En nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, nuestro rechazo a esa medida que en absoluto tiene nada que ver con ahorro o eficiencia», ha respondido el consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta castellanomanchega, José Luis Escudero.

No es la primera vez que el Partido Popular pide reactivar el ATC conquense, algo que Escudero ha calificado como «obsesión». Volver a la construcción del «cementerio nuclear» supone para el consejero de Desarrollo Sostenible una medida que no soluciona el problema energético español, por lo que ha pedido al PP que apoye las medidas de promoción de las renovables. «El ATC no es una solución», ha cerrado tajante Escudero.

escudero-jose-luis

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible de CLM.

(Visited 92 times, 1 visits today)