fbpx
viernes, 15 de octubre de 2021
15-06-2021 El cantautor conquense José Luis Perales recibe "con orgullo y emoción" el nombramiento del Teatro Adutiro de Cuenca con su nombre. POLITICA
Por unanimidad del pleno - 29 julio 2021 - Cuenca

José Luis Perales ya es Hijo Adoptivo de la ciudad de Cuenca El cantante y compositor conquense ha sido nombrado este jueves por unanimidad del pleno municipal, que ha celebrado una sesión extraordinaria con este único propósito.

Tras una explicación de la vida y obra por parte del concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, en donde ha resaltado su currículum y su perfil personal como persona «maravillosa», ha tomado la palabra la concejal de Cuenca en Marcha, Mariángel García, quién ha reconocido que este nombramiento «es más que merecido».


Cristina Elena Fuentes, del Grupo Municipal Ciudadanos, ha agradecido a Valero el recorrido que ha hecho por la vida de Perales el concejal de Cultura y ha anunciado que su voto iba a ser en favor.

Misma posición de voto a mostrado Luz Moya, edil del PP, quién ha alabado la carrera del artista. Dámaso Matarranz, portavoz de Cuenca nos Une, también ha alabado y reconocido la labor de artista.

Un abanderado conquense por todo el mundo

De su lado, el alcalde, Darío Dolz, ha destacado de Perales las bondades, el carisma, y toda la personalidad y la promoción que «siempre» ha hecho de Cuenca, puesto que es uno de los artistas españoles más reconocidos internacionalmente.

Tras la exposición de los concejales, se ha procedido a votación de otorgar este título de hijo adoptivo por unanimidad de los 25 ediles que componen el arco municipal.

Una trayectoria espectacular

Oriundo de Castejón, una localidad en la Alcarria conquense, Perales logra así otro reconocimiento en la ciudad de Cuenca, tras el bautizo del Teatro Auditorio de la ciudad con el nombre del artista y la calurosa acogida por parte de los vecinos agotando todas las entradas del primer concierto programado para el 21 de agosto, teniendo que abrir una nueva cita para el 20 del mismo mes.

Siempre con Cuenca y Castejón por bandera, el conquense ha recorrido todo el mundo interpretando su extensa obra musical, con más de 500 canciones y 30 millones de discos vendidos, cuya especialidad siempre fue la canción popular romántica.

Pero no sólo para él fueron sus escritos. A lo largo de su extensa carrera llegó a escribir para artistas de la talla de Isabel Pantoja y su célebre ‘Marinero de Luces’, Mocedades, Miguel Bosé, Raphael o Paloma San Basilio. Incluso llegó a componer para bandas infantiles como Parchís o Potitos, la sintonía de la célebre serie ‘Erase Una Vez’.

Pero Cuenca siempre fue su casa, y así lo dejaba claro en cada rincón del mundo e incluso, en su séptimo álbum ‘Nido de Águilas’, las Casas Colgadas hizo de portada. Desde su retiro en Castejón llegó a escribir la primera de sus novelas, ‘La hija del alfarero’, lugar en donde siempre ha dicho, encontraba la inspiración.

(Visited 89 times, 1 visits today)