fbpx
lunes, 29 de noviembre de 2021
El Teatro Auditorio de Cuenca ya se llama José Luis Perales.
El Teatro Auditorio de Cuenca ya se llama José Luis Perales.
El Teatro Auditorio ya lleva su nombre - 15 junio 2021

El Teatro Auditorio de Cuenca se llama ya “José Luis Perales”, tras el acto celebrado este martes 15 en el que se han descubierto las letras en la fachada del edificio con el nombre del cantante y compositor conquense, quien ha agradecido el homenaje de la ciudad en la que ha residido parte de su vida y que está unida a su trayectoria creativa.

En su intervención, el artista natural de Castejón (Cuenca) ha confesado que recibir este regalo le hace «muy feliz», y lo ha considerado «un privilegio», viniendo de la ciudad en la que ha vivido «tantos años y con tanta felicidad», en un


Una ciudad que ha inspirado sus letras

El cantante y compositor ha rememorado que mirando desde la ventana de su estudio a la Hoz del Huécar, siempre encontró la inspiración para muchas de las canciones que han marcado no solo su carrera profesional, sino a a generaciones de personas en España y al otro lado del océano Atlántico, puesto que Perales tiene un gran éxito en Latinoamérica.

Asimismo, ha reconocido que, durante los años de largas giras, una época en la que tuvo que viajar continuamente, a pesar de las distancias, siempre tuvo que volver a Cuenca.

«Que los pueblos vuelvan a ser lo que era»

El artista ha tenido también palabras para su localidad natal, Castejón, y a preguntas de los medios de comunicación ha reconocido que son necesarias leyes contra la despoblación “para que los pueblos vuelvan a ser lo que eran”.

Eso sí, la serenidad y la calma de Cuenca, son propicias para la “música, que precisa de calma flotando en el aire para disfrutar y navegar con ella, y de un espacio silencioso y sereno; Cuenca es afortunada de tener todo eso”.

Embajador de la ciudad en todo el mundo

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha agradecido a Perales su papel como “embajador” de la ciudad en todo el mundo, y le ha asegurado que el próximo 21 de agosto, el concierto que tiene programado en Cuenca «será muy emocionante».

Perales ha destapado el nuevo nombre del Auditorio acompañado por el alcalde de Cuenca, Dario Dolz.

Perales ha destapado el nuevo nombre del Auditorio acompañado por el alcalde de Cuenca, Dario Dolz.

«Aunque nuestra Fuensanta sea más humilde que muchos de esos grandes escenarios, tus paisanos vamos a estar allí cantando a grito pelado y con la carne de gallina las canciones que han marcado nuestra vida», ha afirmado.

El artista ha recibido como obsequio del Ayuntamiento una pieza del ceramista conquense Rubén Navarro.

(Visited 187 times, 1 visits today)