fbpx
martes, 26 de octubre de 2021
Procesión del Corpus Christi en Cuenca.
Procesión del Corpus Christi en Cuenca.
Procesión del Corpus Christi - 18 junio 2017

Hoy, domingo 18 de mayo, se celebra la festividad del Corpus Christi en muchos puntos de la región, y entre ellos, Cuenca. La Custodia catedralícia, que data del siglo XVI, ha salido de la Catedral Santa María y San Julián de Cuenca tras la tradicional misa celebrada por el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas.

Descendiendo por la calle Alfonso VIII, adornada para la ocasión, se ha llegado hasta el puente de la Trinidad, donde la procesión se ha dirigido hasta San Antón por la avenida Virgen de la Luz, lugar en el que se ha bendecido la Custodia y ha culminado el recorrido. Al paso de la Custodia, los conquenses rociaban con pétalos el tesoro catedralício.


Las altas temperaturas que ha vivido esta mañana Cuenca han condicionado la procesión. Como otras 14 provincias españolas, Cuenca estaban hoy en alerta naranja. Por este motivo, los únicos remedios contra el calor eran las bebidas frías y el compañero inseparable de estas citas, el abanico.

[ze_image id=»185076″ caption=»Procesión del Corpus Christi en Cuenca.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/IMG-20170618-WA0009.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

En la procesión de Cuenca toman parte representantes de todas las cofradías que pertenecen de la Junta de Cofradías, la organizadora del evento. Además de ellos, también han desfilado algunas cofradías que no forman parte de la Junta, además de la comitiva religiosa y la civil. Algunos niños que han recibido la primera comunión también han procesionado por las calles conquenses.

[ze_image id=»185077″ caption=»Procesión del Corpus Christi en Cuenca.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/IMG-20170618-WA0007.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 19 times, 1 visits today)