fbpx
viernes, 15 de octubre de 2021
El yacimiento arqueológico de Noheda, una maravilla en la provincia de Cuenca.
Imagen de archivo del yacimiento arqueológico de Noheda, una maravilla en la provincia de Cuenca.
a partir del 2 de agosto dará de baja la luz - 29 julio 2021

El Ayuntamiento de Villar de Domingo García (Cuenca) dará de baja la luz del yacimiento romano de Noheda, que alberga el mosaico figurativo más importante del Arco Mediterráneo, al no poder asumir los costes de mantenimiento, a la vez que critica los impagos desde 2019 en este sentido del Gobierno regional, que asegura que debe 16.000 euros.

Así lo ha dado a conocer en una nota de prensa el Consistorio de esta localidad donde se ubica esta villa romana, uno de los enclaves más visitados de la provincia de Cuenca.


Sin embargo, el Consistorio ha avanzado que a partir del 2 de agosto dará de baja la luz, dado que -según ha sostenido- se han dirigido en reiteradas ocasiones y por diferentes vías al Gobierno regional para reclamar ayuda económica, pero no han obtenido respuesta.

Imposibilidad de abordar los pagos

El Consistorio, gobernando por el popular Francisco Javier Parrilla, ha señalado que desde julio de 2019, cuando la Junta lo abrió al público, el municipio ha tenido que abonar 16.000 euros en gastos, sin ningún beneficio a cambio de este recurso turístico.

«Es para nosotros una dolorosa decisión motivada por la imposibilidad de afrontar los gastos que genera la apertura del yacimiento desde que la Junta decidiera que se podía visitar, en 2019, sin ninguna previsión económica y, sobre todo, sin ningún tipo de ayuda al Ayuntamiento», ha reiterado la nota.

Villar de Domingo es una localidad de 206 habitantes y el yacimiento abrió en 2019, 35 años después de ser descubierto, por litigios entre administraciones y la titularidad de los terrenos.

(Visited 186 times, 1 visits today)