fbpx
lunes, 6 de diciembre de 2021
Darío Dolz, alcalde de Cuenca, quiere prohibir el botellón de forma inminente.
Darío Dolz, alcalde de Cuenca, en una imagen de archivo.
- 13 abril 2021

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha achacado el decreto de medidas nivel 3 en la ciudad de Cuenca a la afluencia de turistas y visitantes durante la Semana Santa, y ha esperado que la capital vuelva a medidas de nivel 2 «lo antes posible, incluso antes de esos 10 días».

Hubo gente que no cumplió

En rueda de prensa, el alcalde ha destacado que «aunque la ocupación hotelera no ha sido alta, la ocupación de la hostelería sí lo ha sido«, y que, aunque «la inmensa mayoría de la gente sí ha cumplido con las normal», ha lamentado que haya habido gente que no.


«La inmensa mayoría de los ciudadanos está haciendo las cosas muy bien, pero lo que se denota es que, porque muy pocos ciudadanos que hagan las cosas muy mal, nos llevan a esta situación, y no cabe duda que hemos pedido responsabilidad antes, durante y después de semana santa, pero nos vemos avocados a una situación sanitaria que tampoco entiendo que es agradable para la consejería de sanidad», ha subrayado Dolz.

Aun así, el alcalde ha pedido que se tienen que acatar las normas que dicta la autoridad sanitaria, por lo que ha pedido colaboración de la ciudadanía para volver a estar en nivel 2 lo antes posible.

A juicio de Dolz, esa vuelta al nivel 2 de medidas se tiene que conseguir «con la coparticipación de todos los conquenses». Al mismo tiempo, ha reiterado que en la ciudad se ha tenido «mucha gente que ha venido a vernos estos días, y de esos barros vienen estos lodos».

Para el primer edil de Cuenca, si los datos son favorables, aunque las medidas se enmarcan en el plazo de 10 días, «se busca recuperar el nivel 2 lo antes posible«. Ha considerado «difícil» que esto pueda llegar a ocurrir, pero ha pedido a todo el mundo su colaboración, que sea responsable y ver si así se pueden relajar restricciones en menos de 10 días.

Al mismo tiempo, ha recordado que, durante los días de semana santa, las autoridades policiales llevaron a cabo 176 identificaciones durante dicho periodo y se propusieron 42 sanciones a la autoridad sanitaria, «por lo que ha habido gente que no ha cumplido».

Lamentan que tengan que regresar las restricciones

Con todo, Dolz ha lamentado que vuelvan las restricciones para diferentes sectores de la capital. De esta forma, ha recordado que, en el ámbito de la cultura, el Teatro Auditorio tendrá una capacidad del 20%, las bibliotecas del 30% y el mercadillo de los martes del 50%.

Además, la hostelería tendrá que cerrar el interior y mantener un aforo del 50% en las terrazas, y la asistencia a eventos deportivos baja a un 20% en interior y a un 50% en el exterior.

Por último, ha lanzado un llamamiento a la responsabilidad para que «entre todos nos cuidemos«, ya que salir de este nivel 3 «depende de todos«, y ha esperado así que, dentro de 10 días, la capital baje a nivel 2 «y en ningún caso tenga que subir a un nivel 3 reforzado».

(Visited 21 times, 1 visits today)