fbpx
miércoles, 20 de octubre de 2021
Isidoro Gómez Cavero y Darío Dolz, en el consejo de administración telemático del Consorcio de Cuenca.
Isidoro Gómez Cavero y Darío Dolz, en el consejo de administración telemático del Consorcio de Cuenca.
Mariano Teruel es el nuevo gerente - 20 mayo 2021

El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha acordado la designación de Mariano Teruel como nuevo gerente, en sustitución de Daniel León. Un relevo en la Gerencia del organismo conquense que se produjo ayer, miércoles 19, en la reunión en sesión extraordinaria, solo una semana después del hundimiento en la calle Canónigos, donde el Consorcio llevaba a cabo las obras de reparación cuando se produjo el derrumbe, aunque en el comunicado de prensa no elude las razones por las que se produce el cese.

Una «nueva etapa» cuyo objetivo es «la conservación»

El presidente del Consorcio y alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha dicho que la decisión obedece al objetivo de “abrir una nueva etapa dentro del Consorcio y agilizar la gestión de este organismo, cuyo objetivo es la conservación y promoción del patrimonio”.


Dolz ha dado la bienvenida al nuevo gerente, de quien ha destacado que tiene mucha experiencia en el ámbito de la gestión; y ha querido agradecer también la labor de Daniel León, que se reincorporará al equipo técnico del Consorcio en su condición de arquitecto.

Mariano Teruel ha sido gerente de Geacam desde 2019

Mariano Teruel Arraozola es ingeniero y desde 2019 ocupaba el cargo de gerente de la empresa pública Geacam, que cuenta con más de dos mil trabajadores. En marzo de 2021 fue cesado del cargo y le sustituyó Carlos Álvarez.

Buena parte de su carrera profesional se ha desarrollo en la empresa Tragsa, donde ha desempeñado los cargos de auditor interno, director de coordinación, director adjunto, etc.

Tramitación de urgencia de las obras en Canónigos

Por otra parte, el Consejo de Administración ha dado cuenta a todos sus miembros de lo acontecido en la calle Canónigos el pasado día 12 de abril y de las gestiones que desde esta fecha se han llevado a cabo, como la tramitación de emergencia de la contratación de las obras.

En este sentido, el presidente del Consorcio ha destacado la determinación de todas las instituciones que lo conforman a “aportar soluciones para que el muro se pueda reconstruir lo antes posible”

(Visited 205 times, 1 visits today)