fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Se insta a la ciudadanía a caminar y circular con precaución
Se insta a la ciudadanía a caminar y circular con precaución
DESCENSO DE TEMPERATURAS - 05 enero 2022 - Cuenca

Cambio brusco de temperaturas en cuestión de días. Nos despedimos de las suaves y primaverales temperaturas de estos primeros días del año y damos la bienvenida al tiempo más propio de esta época. Durante las próximas horas se espera una bajada de temperaturas generalizada en toda la región. 

Por esta razón, el Ayuntamiento de Cuenca ha activado ya el Plan Municipal de Viabilidad Invernal, más conocido como Pemuvi. Eso sí, está activado en fase de prealerta debido a la previsión de que se haga realidad este descenso de temperaturas y con ello se formen placas de hielo. 


Todo listo por si fuera necesario 

Los servicios municipales de la capital conquense están alertados para actuar en caso de que sea necesario. Para así despejar y limpiar los parques y jardines de la ciudad, accesos a centros de salud y hospital, obras o tráfico. También alertados están los bomberos, protección civil, agentes de movilidad, policía local…

Disponibilidad de medios

Por lo que respecta a los medios, hay disponibles más de un centenar de efectivos, en torno a 40 vehículos y 205 toneladas de sal. En esta madrugada, de hecho, se comenzará con el preventivo de sal en zonas como los alrededores del hospital o las calles más problemáticas en estos casos por tener mayores cuestas.

Se insta a la ciudadanía además a caminar y circular con precaución a partir de esta madrugada ante la citada posibilidad de formación de placas de hielo.

(Visited 180 times, 1 visits today)