fbpx
viernes, 3 de febrero de 2023
ayto-vara-de-rey-cuenca
Imagen del Ayuntamiento de Vara de Rey (Cuenca).
Piden 13 años de cárcel - 08 noviembre 2022 - Cuenca

telegram-enclmLa Fiscalía pide 13 años de cárcel a la alcaldesa del PSOE de Vara de Rey (Cuenca), Anunciación Martínez, por un presunto delito de prevaricación administrativa en un contrato de construcción que se cerró entre los años 2016 y 2017. El juicio comienza el miércoles 9 de noviembre en la Audiencia Provincial de Cuenca.

De este modo, el Ministerio Público argumenta que la alcaldesa mandó ejecutar unas obras de construcción de un espacio multiusos que costaron más de 137.000 euros. El límite de los contratos menores es de 50.000 euros.


«Fraccionó los contratos» y «actuó contra la legalidad», dice la Fiscalía

Según la Fiscalía, la regidora municipal actuó «contra el principio de legalidad de la Administración Pública» porque «fraccionó artificialmente» los contratos para que ninguno superase los 50.000 euros de umbral máximo. Según el Ministerio Público, la finalidad fue «no ofertar la totalidad de la obra a licitación».

Además, acusan a la alcaldesa de elegir «de manera completamente directa» a los profesionales del municipio que construyeron el espacio «sin que pudiera mediar ningún competidor ajeno y basándose en su criterio». En total, las facturas que pagó el ayuntamiento conquense fueron de 137.404 euros.

(Visited 628 times, 1 visits today)