fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Residencia universitaria Juan Giménez de Aguilar de Cuenca
Comieron un menú único - 03 mayo 2024 - Cuenca

Un grupo de 22 jóvenes que estaban de excursión en Cuenca han sido atendidos en un hospital por una posible intoxicación alimentaria en el comedor de una residencia universitaria de la ciudad, procedían de un instituto de Castellón y de otro de Cañete (Cuenca).

Según EFE en facultativo del Hospital Recoletas de Cuenca ha avisado esta medianoche al servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha de lo sucedido para que, a su vez, lo traslade al departamento de epidemiología del Gobierno regional.


Se trata de 22 jóvenes de un grupo de 54 excursionistas que han sufrido una posible intoxicación alimentaria en el comedor de la residencia universitaria Juan Jiménez de Aguilar, en Cuenca. Aunque fuentes de la Consejería de Educación han señalado a EFE que no es seguro que haya sido ahí.

Las mismas fuentes han agregado que el área de epidemiología de Castilla-La Mancha está investigando las causas de la posible intoxicación.

170 personas comieron el mismo menú

No obstante, la residencia ha detallado a encastillalamancha.es que en la jornada de este jueves, cuando se ha producido la supuesta intoxicación, se ofreció un menú único del que comieron 170 personas, entre ellos, el grupo de 54 excursionistas del que 22 han sido atendidos por una posible intoxicación.

«Ningún residente, ni ninguna persona de fuera que comiera este jueves en el comedor nos ha trasladado que se encuentre mal», ha asegurado una trabajadora de la residencia universitaria.

Por ello, han indicado que «les choca» que la intoxicación se haya producido allí. El grupo de excursionistas ha cancelado la reserva que tenía para comer este viernes en la residencia universitaria Juan Jiménez de Aguilar.

 

(Visited 151 times, 1 visits today)