fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
frans-franckenii-catedral-cuenca
Una de las obras de Frans Francken II.
Pintor flamenco - 07 abril 2022 - Toledo

Frans Francken II ha viajado a la Catedral de Cuenca a través de doce obras, que se expondrán en el Museo de la Catedral de Cuenca. La muestra se llama «En el Principio. Historias del Antiguo Testamento». La exposición se podrá visitar hasta el 26 de junio

Es una recopilación de doce obras del pintor flamenco van acompañadas de los textos bíblicos a los que hacen referencia las escenas representadas como «El pecado original», «Caín matando a Abel», «Noé dirigiendo la entrada de los animales en el arca», «La construcción de la torre de Babel», «Abraham y Melquisedec», «Agar y el ángel» o «Abraham y los tres ángeles», entre otras.


Piezas realizadas en cobre

Una de las peculiaridades de las doce pinturas se están realizando sobre cobre, un material que permite que se apliquen las veladuras y otorga mayor brillo a los colores. El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado este miércoles la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de junio y que volverá a su lugar habitual, el Museo de Santa Cruz de Toledo.

Guijarro ha estado acompañado del obispo de Cuenca, José María Yanguas, y el director del área de Cultura de la Fundación Impulsa, José Domingo Delgado.

(Visited 58 times, 1 visits today)