fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Foto: Ecologistas en acción
Para ampliar una acera - 22 mayo 2024 - Cuenca

Una movilización de los vecinos de Pozoamargo (Cuenca) ha conseguido parar la tala de 24 árboles, acacias, moreras, chopos y almendros en un paseo a la fueras de la localidad, cuyo objetivo de su tala era ampliar una acera.

Así lo ha dado a conocer Ecologistas en Acción en una nota de prensa este miércoles en la que ha informado que la movilización ha conseguido parar los trabajos y que una presentación sea recibida la semana que viene por el Ayuntamiento.


En este sentido, han explicado que fueron los vecinos, a través de un grupo de la Manchuela, quienes pidieron ayuda a Pueblos Vivos de Cuenca y a Ecologistas en Acción para poner en marcha una acción en contra de una decisión «injusta» y «poco democrática» al no haber sido comunicada al vecindario.

Se renuncia a  deshacerse de 14 toneladas y media de carbono

Por ello, las asociaciones «consideraron prioritario la defensa a la ultranza del patrimonio de arbolado urbano que bajo ningún concepto pueden ser supeditado a intereses urbanísticos, aunque como en este caso se trate de la ampliación de una acera».

Y han denunciado que la tala de árboles supondría renunciar «al secuestro» de 14 toneladas y media de carbono.

De momento se ha procedido ya a la tala de 10 ejemplares por parte de una empresa externa y están pendientes otros 14, pero la movilización popular ha conseguido parar las tareas y conseguir una reunión con el ayuntamiento.

(Visited 965 times, 1 visits today)