fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
cuenca-capital-gastronomia-fitur
Acto en Fitur por la Capitalidad Gastronómica de Cuenca.
Anunciado en Fitur - 18 enero 2023 - Cuenca

El programa de gastronomía de RTVE Masterchef grabará un programa en Cuenca con motivo de la Capitalidad Gastronómica. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado la noticia en Fitur, acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

«Cuenca va a poner todo de su parte para aprovechar al máximo la oportunidad que supone este galardón de posicionarse como un destino gastronómico de referencia», ha asegurado Dolz, que también ha alcanzado que el programa se presentará de manera oficial en Fitur el próximo sábado.


«Todo se está alineando para que este año sea excepcional para Cuenca», ha afirmado Page, que ha vaticinado que «será un éxito para Cuenca como ya lo fue para Toledo en 2016».

«Un antes y un después» de la Capitalidad Gastronómica

Tanto el presidente de Fepet (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo), Mariano Palacín, como el director de la CEG, Pedro Palacios, han coincidido en que Cuenca «se ha ganado a pulso este reconocimiento» y han felicitado a la ciudad de las Casas Colgadas por sumarse a ese «selecto club» de ciudades que han ostentado el galardón, diez en total, pues «todas ellas coinciden en que ha habido un antes y un después para ellas».
Por su parte, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha agradecido la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento de Cuenca por la hostelería de su ciudad y ha animado al sector a trabajar para aprovechar esta oportunidad, pues «en las Capitales Gastronómicas se trabaja como nunca».
(Visited 181 times, 1 visits today)