fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
podemos-iu-gascón-medianero
José Luis garcía Gascón, coordinador regional de Podemos, junto a Jacobo Medianero, responsable de Política Municipal de IU-CLM.
Piden que la Junta "pase a los hechos" - 18 julio 2022 - Toledo

Unidas Podemos va a registrar esta mañana una proposición en el Congreso de los Diputados  eliminar la propuesta de reactivar el cementerio nuclear en Villar de Cañas (Cuenca). La propuesta sucede después de que un «error» en la votación de Podemos en el Congreso permitiese reactivar el ATC conquense. UP iba a votar en contra, pero se abstuvo en lo que denominaron que fue un fallo «en el descuadre en la lista de votos».

José Luis García Gascón, coordinador Podemos CLM, y Jacobo Medianero, responsable de Política Municipal de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, han explicado ante los medios de comunicación que la Proposición No de Ley (PNL) que presenta el grupo parlamentario busca «desterrar la reapertura del cementerio nuclear». En la PNL piden  «paralizar de forma oficial y definitiva» el proyecto en Villar de Cañas.


Piden a la Junta que «pase a los hechos» y al PP que deje de «presionar»

Más allá de reivindicar su «no» a la construcción del ATC en Villar de Cañas, García Gascón ha pedido al Gobierno regional que «pase de las palabras a los hechos y se coordine con el ministerio para exigir el cierre del cementerio». La Junta de CLM expresó, la semana pasada a través del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, su rechazo a la construcción y le pidió al PP que «desterrase» el proyecto.

La misma palabra que usó el consejero de Desarrollo Sostenible, «desterrar», es la que ha nombrado Gascón. El coordinador autonómico de Podemos ha pedido al PP que «deje de coquetear y presionar» para instalar el cementerio. Para Gascón, el ATC en Villar de Cañas supone «atacar los intereses de Castilla-La Mancha y amenazar nuestra tierra». El Partido Popular, en 2011, fue quien propuso su construcción durante el mandato de Mariano Rajoy.

IU y Podemos explican que su abstención sobre el ATC en Villar de Cañas fue «fruto de un fallo»

(Visited 93 times, 1 visits today)