fbpx
miércoles, 5 de octubre de 2022
nuclear
Podemos reconoce que hubo un "descuadre en la lista de votos".
"Un descuadre en la lista de votos" - 15 julio 2022 - Cuenca

Podemos e Izquierda Unida en Castilla-La Mancha explican, en una nota de prensa, que la abstención que se produjo ayer en el Congreso de los Diputados sobre la reactivación del ATC en Villar de Cañas fue un «fruto de un fallo». El proyecto estaba casi descartado, tanto por la Junta de CLM como por el Gobierno, pero esta resolución ha vuelto a reactivarlo.

Ambas formaciones argumentan que la abstención  se produjo por un «descuadre en la lista de votos» y subrayan su «posición antinuclear», en contra el ATC en Villar de Cañas. «Seguimos y seguiremos combatiendo el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha, junto a las organizaciones antinucleares y ecologistas», han afirmado.


La resolución salió adelante por los votos de la oposición

Durante toda esta semana, el PP ha pedido la reactivación del cementerio nuclear en Villar de Cañas. Ayer por la tarde, 14 de julio, una resolución presentará por Foro Asturias consiguió que se admitiese una resolución que pedía la vuelta del proyecto. La votación tuvo los votos a favor de PP, Vox, Ciudadanos, Teruel Existe y Foro Asturias. El PSOE, Esquerra Republicana, EH-Bildu, Junts, el PDeCAT, Más País-Equo, la CUP, Coalición Canaria y el BNG han votado en contra, mientras que Unidas Podemos, el PNV y el PRC se han abstenido.

Las formaciones, IU y Podemos, han aclarado su postura: «Trabajamos para cerrar las centrales nucleares, como está acordado entre el Gobierno y las eléctricas, el abandono paulatino de los combustibles fósiles y su sustitución por fuentes renovables». También agregan que lo que se aprobó ayer en el Congreso «no tiene efecto real».

La oposición aprueba pedir la construcción del ATC de Villar de Cañas gracias a la abstención de Podemos

(Visited 171 times, 1 visits today)