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viernes, 19 de abril de 2024
En total son 210 millones de euros los destinados a todo el territorio español.
Desde el 18 de julio - 15 julio 2022 - Castilla-La Mancha

Las empresas y entidades culturales de Castilla-La Mancha podrán adherirse a partir del próximo lunes, 18 de julio, al programa del Bono Cultural Joven, del que podrán beneficiarse todos los castellanomanchegos que cumplan 18 años en este 2022.

Se trata de una ayuda directa para todos los jóvenes de 400 euros para que los jóvenes puedan adquirir productos y servicios culturales.


Por este motivo, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, llama a las empresas del sector a adherirse a este nuevo Bono, y resalta la importancia de este programa para «la reactivación de la industria cultural, tan presente y tan necesaria en Castilla-La Mancha».

En total serán 210 millones de euros destinados a todo el territorio español.

El Bono Cultural Joven funcionará exclusivamente en aquellas empresas, comercios y entidades culturales que previamente hayan solicitado su adhesión al programa.

Estos son los pasos…

En primer lugar, las empresas deberán comprobar que su actividad esté contemplada entre las recogidas en el Bono Cultural Joven. Si es así, deberán preparar el certificado electrónico, DNIe o Cl@ve. Son imprescindibles para tramitar la solicitud.

Además, el establecimiento deberá contar además con un Terminal de Punto de Venta (TPV) para poder beneficiarse del Bono Cultural Joven.

Las empresas tendrán 10 días para presentar la documentación, en castellano y en formato PDF. En el caso de entidades extranjeras que operan en España, será imprescindible aportar la traducción jurada al castellano de los mencionados documentos, debidamente apostillada o legalizada.

¿Cuáles son los productos incluidos en el Bono?

  • Artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales: entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bienes integrantes del patrimonio histórico español, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
  • Productos culturales en soporte físico: libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras musicales, discos de vinilo, CD, DVD, o los conocidos como Blu-ray.
  • Consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales, compra de canciones o álbumes digitales, suscripción a podcasts, suscripciones a videojuegos en la nube o en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas
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