fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
El cementerio nuclear en Villar de Cañas, descartado, atc
El cementerio nuclear en Villar de Cañas.
El PP ha pedido la reactivación del proyecto - 14 julio 2022 - Cuenca

La Junta de Castilla-La Mancha no quiere seguir adelante con el proyecto de construcción del cementerio nuclear en Villar de Cañas. El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha contestado al PP que «destierre» la idea de establecer el ATC (Almacén Temporal Centralizado) en la localidad conquense.

Los populares han pedido reactivar la propuesta y la han registrado en la Mesa del Congreso de los Diputados. El consejero de Desarrollo Sostenible espera que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, «contradiga esa petición».


El PP pide reactivar la construcción del cementerio nuclear en Villar de Cañas

El cementerio nuclear «no genera riqueza en la región», según Escudero

José Luis Escudero defiende que el modelo de energía que «genera riqueza es la apuesta por las energías renovables». A su vez, ha criticado que almacenar residuos radioactivos «no genera riqueza».

Por ello, Escudero ha defendido la posición de la Junta de CLM, en contra del cementerio, y ha explicado que el Gobierno de España ya ha retirado la partida presupuestaria que tenía asignada para el ATC de Villar de Cañas. El proyecto de construcción  inició en diciembre de 2011 con el Gobierno de Mariano Rajoy y ahora su construcción parece lejana.

El PP pide reactivar la construcción del cementerio nuclear en Villar de Cañas

(Visited 70 times, 1 visits today)