fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
El incendio de Casas de Lázaro ya afecta a 160 hectáreas.
El incendio de Casas de Lázaro ya afecta a 160 hectáreas.
Albacete - 14 julio 2022 - Afecta a unas 160 hectáreas

El incendio forestal declarado este jueves en el Paraje La Rinconada, dentro del término municipal de Casas de Lázaro (Albacete), ha obligado al desalojo 65 personas de cinco aldeas y núcleos de población cercanos. El incendio ya está controlado, según los últimos datos aportados por el Sistema de Información de Incendios Forestales.

La evacuación de los vecinos ha sido «por seguridad» y ni ellos ni sus bienes «corren peligro».El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha explicado que el incendio comenzó en una finca, en un cultivo, aunque se extendió a la masa forestal.


En concreto, se ha desalojado a los vecinos de Montemayor, Peñarrubia, La Rinconada, El Cucharal y El Batán de Arriba. La gran mayoría de estas personas están abandonando estos puntos en sus propios vehículos.

Nivel 1 de emergencia

El incendio, que se ha detectado a las 16.39 horas por un vigilante fijo y ha comenzado en una zona agrícola, ha alcanzado el nivel 1 de emergencia, debido al corte de las carreteras AB-519 y AB-5023, tal y como han señalado fuentes de Geacam.

A las 21.30 horas, en la extinción del fuego trabajaban un total de 30 medios –siete de ellos aéreos– y 163 personas, según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias, aunque con el ocaso del sol los medios aéreos se han retirado ya sobre la zona ya solo quedan los 23 medios terrestres.

Según la información del Plan Infocam, se estima que el fuego ha afectado ya a unas 160 hectáreas de masa forestal, en esta zona de la comarca de la Sierra de Alcaraz 

A los medios del Infocam también se ha sumado la BRIF de Prado de los Esquiladores, de Cuenca, que han grabados este vídeo desde el aire:

(Visited 391 times, 1 visits today)