fbpx
lunes, 15 de agosto de 2022
Reunión entre el director general de Transportes y Movilidad de C-LM, Rubén Sobrino, reunido con alcaldes de la comarca de Cuenca
BUSES DE IDA Y VUELTAS DIARIOS - 09 diciembre 2021 - Cuenca

La ciudad de Cuenca podría estar conectada mediante el servicio ASTRA supramunicipal de transporte de viajeros por autobús con cuatro municipios aledaños como Villar de Olalla, Arcas, Chillarón y Fuentenava de Jábaga.

Es lo que se ha hablado en el encuentro mantenido, hoy en Cuenca, entre el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, y los alcaldes de la comarca de la capital conquense entre los que se encontraba el primer edil de Jábaga, José Luis Chamón; el alcalde de Chillarón, Vicente Reyes; el alcalde de Arcas, Joaquín González; y el concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez.


Financiación asegurada 

Sobrino ha explicado que este encuentro ha servido para “conocer en detalle las necesidades de movilidad de cada uno de los municipios y empezar el diseño de este plan”. Además ha asegurado que estos servicios se van a poder financiar y ha precisado que el Ejecutivo autonómico quiere ponerlos en marcha en la mayor brevedad posible.

A priori, la idea es contar con seis o siete servicios de ida y vuelta para cada uno de los municipios mencionados para “adecuarse a todas las necesidades tanto de trabajo como educativas y sanitarias”.

La respuesta a una eterna demanda 

Por su parte, el alcalde de Arcas ha señalado que “se trata de una reunión muy provechosa porque viene a dar respuesta a una demanda de la localidad de mejorar la comunicación de la localidad con la capital y va a facilitar la movilidad de la población de la localidad”.

Una valoración que comparten los representantes de los diferentes municipios. Además, dicen, este servicio se suma a la llegada de la fibra óptica, “es la guinda que colmaría la ilusión de todo alcalde», ha asegurado Vicente Reyes, alcalde de Chillarón.

(Visited 117 times, 1 visits today)