fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Foto - Cuenca
Piden una solución "urgente" - 07 mayo 2024 - Cuenca

El alcalde de Torrubia del Castillo (Cuenca), Alejandro Plaza, ha denunciado que el pueblo lleva tres años sin agua potable y ha pedido a la Diputación de Cuenca una solución “urgente”, ya que la mayor parte de sus 40 habitantes son personas mayores, que dependen de otros vecinos para que les compren y lleven garrafas para beber, ya que el pueblo no dispone de comercios.

En nota de prensa, el alcalde ha asegurado que están sin agua potable por la alta concentración de sulfatos y nitratos que contiene, y la situación, que califica de “impropia del siglo XXI”, ya es “insostenible”.


Además, del agua potable, el regidor ha explicado que para la higiene o la limpieza, él mismo se desplaza a diario hasta el pozo de extracción, para ponerlo en marcha y pararlo, por lo que si un día no puede ir porque no se encuentre en el pueblo o esté enfermo, «los vecinos no pueden ni ducharse».

27.000 euros cifran los fondos necesarios

El alcalde cifra en 27.000 euros los fondos necesarios para contar con agua potable y garantizar su llegada a los hogares del pueblo sin tener que realizar manualmente el proceso.

Ha sostenido que se dirigió a la Diputación pidiendo ayuda y que en el pleno de febrero el vicepresidente, Francisco López, garantizó que la institución provincial iba a instalar una planta de ósmosis.

Sin embargo, ha lamentado que a día de hoy todavía no hay noticias del proyecto y ha confiado en que se pueda acelerar para que Torrubia no pase otro verano sin agua potable.

Además, ha aseverado que la Confederación Hidrográfica del Guadiana les ha instado “a tomar las medidas necesarias bajo la advertencia de sanciones”.

El alcalde también se ha confesado “molesto” porque ha apuntado que la Diputación invierte en otros municipios para “solucionar problemas con el abastecimiento de agua mucho menos graves y urgentes que el de Torrubia del Castillo

(Visited 37 times, 1 visits today)