fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
patricia-franco-la-roda
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de CLM.
Con más de 10 millones de euros - 30 noviembre 2022 - Albacete

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado que la Junta pondrá en marcha un nuevo programa de Formación Profesional para el Empleo, del que podrán disfrutar tanto personas desempleadas como ocupadas.

El nuevo programa de formación tiene un presupuesto de más de 10 millones de euros provenientes de los fondos Next Generation de la UE. La consejera de Empleo regional ha explicado que el plan pretender ofertar unos 900 cursos de corta duración, de entre 30 y 60 euros, que podrían llegar a unas 18.000 personas de toda la región.


Un programa que fomenta el upskilling y el reskilling

El programa «tiene como fin impulsar acciones rápidas de formación de upskilling y reskilling«, ha dicho la consejera, que ha explicado que estas acciones están orientadas a potenciar competencias en la actividad cultural y para aprender otras nuevas para abrir las posibilidades de encontrar empleo.

La consejera ha intervenido en la jornada «La Roda dibujando su futuro», un encuentro impulsado por el Ayuntamiento de La Roda y en el que han participado más de 60 empresas de la localidad y ha sido inaugurado por el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores, y por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa.

(Visited 75 times, 1 visits today)