fbpx
jueves, 2 de febrero de 2023
El concejal de Festejos, Juventud e Infancia, Daniel Tito.
1,3 millones de luces - 30 noviembre 2022 - Talavera

El programa de Navidad 2022 y Reyes 2023 incorpora más de 100 actividades para que los talaveranos puedan disfrutar en familia de una festividad cargada de emociones en la que «Vuelve la ilusión». 

Así lo ha asegurado el concejal de Festejos, Juventud e Infancia, Daniel Tito, que ha destacado la variedad «de una programación atractiva para estas fiestas navideñas».


1,3 millones de luces iluminarán Talavera en Navidad 

La programación arranca el próximo viernes, día 2 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Plaza del Pan con el encendido de la iluminación navideña.

A este respecto ha informado que Talavera contará con 1,3 millones de puntos de luces LED repartidos por toda la ciudad, a los que suman elementos icónicos como la gran bola navideña en la Plaza del Pan de 11 metros de altura y en la Plaza de San Francisco con una campana de 7,5 metros.

Además, se volverá a iluminar el Puente Viejo, así como los áborles luminosos en la rontoda Salvador Allende y la del Hospital, y se amplían a dos tramos nuevos en avenida de Toledo y Juan Carlos I.

Este año se ha reducido el horario de encendido de 18.30 a 00.30 para el ahorro energético.

Tras el encendido navideño, el pregón de Navidad tendrá lugar el día 9 de diciembre, a las 19.30 horas, en el teatro Victoria, a cargo de tres jóvenes escritores de los IES de la ciudad: Beatriz Merchante, Inés Élez y Pablo del Cerro.

También se celebrarán pregones en los barrios de la ciudad, con la colaboración de las asociaciones de vecinos, y el sábado 10 de diciembre, se inaugurará el Belén municipal en el centro cultural ‘El Salvador‘, a las 12:00 horas.

La programación incluye igualmente los recorridos del tren turístico, muestra escolar de Villancicos, cuatro mercados navideños, talleres, conciertos, teatro, musicales, concursos y competiciones deportivas, junto a numerosas actividades en las bibliotecas municipales.

Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento ha habilitado un portal web para que sea más accesible a toda la ciudadanía, además del programa impreso de mano.

Más participación en la gran cabalgata de Reyes 

Por otra parte, el edil ha puesto en valor el esfuerzo de quienes van a participar en la Gran Cabalgata de los Reyes Mayos del día 5 de enero, a partir de las 17.30 horas, que partirá desde Talavera Ferial con un recorrido de 2,7 kilómetros y se repartirán en torno a 2 millones de caramelos.

Las temáticas de las carrozas elegidas para este año, según ha precisado, giran principalmente en torno a temáticas de fantasía y personajes de cuento o películas infantiles.

Por último, se va a seguir apostando por la inclusión con dos plataformas elevadas para personas con movilidad reducida frente a Talavera Ferial y en la avenida Salvador Allende.

(Visited 105 times, 1 visits today)