domingo, 5 de febrero de 2023
participará en el Nacional 30/06/2012junio 13th, 2017

La Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la provincia de Toledo (Apiet), integrada en Fedeto, ha celebrado el XII Concurso de Jóvenes Instaladores Electricistas, en el que han participado estudiantes de la provincia de Toledo. El ganador ha sido David Salmanca que estudia en el Instituto La Sisla de Sonseca, a cuyo equipo de dirección y profesores agradece la asociación la colaboración prestada.

El concurso se ha basado en la realización de una prueba práctica basada en la simulación de construcción de de una instalación de una oficina dedicado de trabajo, donde existen tomas de corriente, puntos de luz, toma de teléfono, tomas de datos para ordenador y de televisión, así como la simulación del movimiento de una persiana eléctrica de forma automática.


Los participantes hicieron las pruebas en las instalaciones de la empresa Electrofil en Numancia de la Sagra, en la que el jurado pudo comprobar el alto nivel formativo de los mismos. El ganador del concurso, David Salamanca, representará a la Provincia de Toledo en el próximo Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, que se celebrará el en la feria Internacional sectorial «Matelec», que se celebrará en Madrid en la semana del 23 al 26 de Octubre.

Apiet seguirá apostando por este tipo de iniciativas para fomentar la incursión de los jóvenes en una profesión que tiene mucho futuro, que se caracteriza por su continuo avance tecnológico. En la actualidad y a pesar de la crisis, los profesionales de este sector requieren una continua formación y preparación para asumir los continuos cambios y transformaciones que incorporan los fabricantes.

Desde Apiete invitamos a todos los Institutos de la provincia de Toledo, para que en el próximo Concurso Provincial que se celebrará en el año 2014, y que animen a los estudiantes a que participen y puedan expresar sus conocimientos y aptitudes con otros jóvenes de su edad, lo que les permitirá conocer a profesionales del sector así como métodos de trabajo que les servirán para completar su formación.

(Visited 16 times, 1 visits today)