fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Guardia Civil Guadalajara
Guardia Civil Guadalajara
Lo hizo 70 veces más - 27 junio 2022

La Guardia Civil de Guadalajara detenía en Torija a una persona relacionada con la sustracción de un turismo. La detención fue posible gracias a la información aportada por un vecino de la localidad que observó como el detenido al percatarse de la presencia de los agentes hizo una maniobra para evitar cruzarse con la patrulla de agentes.

Se intentó darse a la fuga

Una vez localizado el turismo en las proximidades de la carretera de Masegoso, los agentes trataron de parar el vehículo aunque el conductor hizo caso omiso a las indicaciones. En su lugar, se dio a la  fuga poniendo en riesgo la integridad de los atentes y de otros usuarios de la vía.


Tras conseguir pararle y los agentes de la Guardia Civil comprobaron que la puerta del turismo había sido forzada  y que el bombín del motor de arranque había sido fracturado.

Ya había robado 70 vehículos y estuvo en la cárcel

Tras realizar las averiguaciones correspondientes, los agentes pudieron constatar que el vehículo fue sustraído el 6 de junio en Madrid. Además, tampoco había pagado los repostajes realizados en varias estaciones de servicio de dicha localidad.

El detenido, un hombre de 35 años y con domicilio en la localidad de Madrid, contaba con un amplio expediente delictivo. Tenía al menos 70 antecedentes policiales por delitos de robo de vehículos y había estado en prisión por este motivo.

Afortunadamente, en esta ocasión el vehículo pudo ser recuperado y entregado en el juzgado de instrucción en funciones de la guardia de Guadalajara.

(Visited 55 times, 1 visits today)