viernes, 21 de junio de 2024
de Mazarrón con Totana 27/11/2015junio 7th, 2017

Un hombre de 48 años vecino de Talavera de la Reina (Toledo) ha sido detenido por la Guardia Civil de Murcia cuando circulaba a 215 kilómetros por hora en la carretera que une Mazarrón con Totana, limitada a 120.

El acusado, según fuentes de la benemérita, conducía un Mercedes de alta gama y ya había sido detenido por otro delito contra la seguridad vial en 2008 en Salamanca, donde fue captado por un radar a 233 kilómetros a la hora.


Según la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado miércoles en un control establecido en la carretera que une la autovía A-7 con Mazarrón, en sentido Totana.

El conductor fue detenido y puesto a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Totana como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 kilómetros hora a la permitida genéricamente en autovía.

Según las fuentes, este tipo de delitos pueden ser castigados alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

La guardia civil efectúa durante esta semana, del 23 al 29 de noviembre, una campaña especial de vigilancia de las carreteras convencionales establecida por la DGT con el objetivo de prevenir la accidentalidad y siniestralidad en este tipo de vías, entre cuyos cometidos prioritarios destaca especialmente el control de la velocidad y la concienciación de respeto a sus límites.

Se trata del primer caso de detención por exceso de velocidad realizado por la agrupación de tráfico de la Guardia Civil en este año en Murcia, donde tres personas fueron arrestadas por hechos similares en 2014.

(Visited 24 times, 1 visits today)