fbpx
sábado, 21 de mayo de 2022
dia-museos-clm
Imagen de cuatro de los Museos de CLM.
Día Internacional de los Museos - 18 mayo 2022 - Toledo

El próximo 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y CLM se inundará de actividades. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado 46 actividades para celebrar una fecha que este año llega con el lema «El poder de los museos».

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Gómez, ha explicado que “habrá actividades para todo tipo de público, desde los más pequeños a los más mayores y para disfrutar con la familia. Todas ellas con el objetivo de visibilizar ese poder de los museos».


ana-muñoz-viceconsejera-cuenca

Ana Muñoz, viceconsejera de Cultura y Deportes de CLM.

La mayoría de las propuestas serán presenciales: exposiciones, charlas, conferencias, talleres, visitas teatralizadas… Por ejemplo, una de las actividades que se desarrollarán será la retransmisión en directo del trabajo de los alfareros del Museo Ruiz de Luna de Talavera. Y la novedad está en la presencia musical en algunos musos de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, donde se podrá disfrutar de la música de un DJ.

Puedes consultar todas las actividades aquí.

Casi 70.000 personas visitaron museos de CLM

Ana Muñoz ha querido destacar el aumento de los visitantes, ya que se ha «recuperado la normalidad» previa a la pandemia. En lo que llevamos de año, «han sido casi 69.000 personas las que han visitado los museos dependientes del Gobierno regional, 13.000 visitantes más que en 2019″.

Desde junio de 2020, la entrada a los museos públicos de Castilla-La Mancha es gratuita. Algo que se mantendrá hasta el 30 de junio del próximo año, como anunció el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page.

(Visited 219 times, 1 visits today)