fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
antonio-serrano-portavoz-pp-diputacion-albacete
Fachada de la Diputación de Albacete.
Herencia de Purificación Urrea - 21 septiembre 2023 - Albacete

La Diputación de Albacete ha aprobado una modificación de crédito de 2,2 millones de euros en concepto de intereses por el rendimiento de las fincas vinculadas a la herencia de Purificación Urrea entre los años 1965 y 2014.

Esta cantidad se suma a los 11 millones que corresponden al rendimiento del terreno y a la devolución de los bienes asociados a la herencia.


El vicepresidente de la institución, Fran Valera, ha señalado que zanjar este asunto es un «compromiso cumplido» por el gobierno provincial que ha logrado cerrar un tema que lleva décadas dando que hablar en la provincia de Albacete.

Habrá 10 meses para cumplir con la voluntad de Purificación Urrea

Tras completar los pagos comenzará un periodo de diez meses en el que los herederos (incluida la diputación) deberán crear la fundación que haga realidad los deseos de Purificación Urrea.

Además de esto, el pleno de la diputación ha servido para impulsar el Programa de Apoyo Activo al Empleo de 2023 con 2,3 millones de euros. También se ha tratado el reintegro de 60.000 por una subvención que se otorgó hace 9 meses al Ayuntamiento de Albacete por «presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato del proceso de iluminación navideña», según alegan representantes del Partido Popular.

El viceportavoz del Grupo Popular, Bernardo Ortega, ha señalado, refiriéndose al antiguo grupo municipal de Albacete que; «si el equipo de Gobierno del partido socialista hubiera hecho caso al grupo popular hoy no tendríamos estos quebraderos de cabeza y de cara al Tribunal de Cuentas y el Ministerio de Hacienda no se pondrían en tela de juicio el resto de convenios estándar que se firman con los diferentes ayuntamientos entidades, colectivos, asociaciones y clubes deportivos de la provincia».

(Visited 70 times, 1 visits today)