fbpx
sábado, 26 de noviembre de 2022
Hay que hacer más mascarillas
Las mascarillas ya son obligatorias en exteriores de nuevo (Imagen de archivo).
Una medida para frenar la sexta ola - 24 diciembre 2021 - Toledo

El uso de la mascarilla en exteriores ya es obligatorio en España. Solo hay dos excepciones para poder quitársela: estar en espacios naturales donde se mantenga la distancia de seguridad y realizar deporte.

El Boletín Oficial del Estado recogió ayer jueves la norma y hoy, 24 de diciembre, es cuando entra en vigor. La medida fue impuesta el miércoles en la Conferencia de Presidentes autonómicos que convocó el Gobierno de España.


Castilla-La Mancha: sin aforos, ni límite horario, pero con medidas para aliviar la Primaria

«Por el aumento exponencial de casos»

En el real decreto publicado ayer jueves, el Gobierno justifica la adopción de esta medida por «el aumento exponencial de casos» que «está haciendo que los servicios de atención primaria, en algunos casos responsables de la trazabilidad de los contactos o a cargo de la implementación de la estrategia de vacunación, no puedan realizar estas funciones ni su actividad habitual de forma adecuada».

Y añade que «a la intensificación» de la vacunación «deben añadirse otras medidas no farmacológicas para el control de la transmisión en la situación epidemiológica actual» como, en este caso, es el «uso correcto de la mascarilla por parte de la ciudadanía».

Una medida que ha provocado polémica

La obligatoriedad de la mascarilla en exteriores ha sido una de las medidas que más críticas ha provocado. Mandatarios autonómicos de Galicia, Euskadi, Andalucía y Cataluña la consideran insuficiente y pedían restricciones más duras.

En la opinión pública, ha suscitado un debate intenso porque muchos ciudadanos y expertos consideran que es una medida cuestionable porque al respetar la distancia de seguridad, hay pocas posibilidades de contagio en el exterior.

(Visited 319 times, 1 visits today)