miércoles, 17 de abril de 2024
Toros 18/10/2015junio 7th, 2017

Dos heridos graves, trasladados en ambulancia al Hospital General Universitario de Guadalajara, y un herido leve es el balance que deja el primer encierro celebrado por las calles de Brihuega (Guadalajara) en el que se corrieron cuatro toros de los hermanos Quintas.

Según han informado a Efe fuentes de la organización, en el encierro de ayer, el primero de los heridos ha sido un vecino de Brihuega que resultó herido por asta de todo en la cara superior interna del muslo izquierdo, que tuvo que ser suturado y colocado un drenaje en el propio quirófano preparado para el festejo.


Pero, cuando era atendido, se comprobó que además presentaba una herida mucho más grave en la zona escrotal que dejaba al aire los testículos «con un trayecto largo hacia la ingle derecha y otro hacia la cara interna del muslo derecho».

El personal médico del encierro tuvo que parar la hemorragia a través de una sutura provisional mientras se le administraban varias dosis de sueros para corregir la pérdida hemática, tras lo cual fue trasladado urgentemente al Hospital General Universitario de Guadalajara para seguir el tratamiento.

Fuentes de la organización señalaron a Efe que el herido se mantuvo consciente y colaborador con el equipo médico en todo momento, por lo que no se llegó a temer por su vida.

Posteriormente, un joven del municipio de Caspueñas (Guadalajara), pero residente en Madrid, Miguel Ángel L., se cayó de la talanquera en la que estaba subido y se fracturó una pierna.

Tuvo que ser atendido en el quirófano de la plaza de una «fractura de tercio superior de fémur izquierdo», que exigía intervención quirúrgica, por lo que fue trasladado al Hospital alcarreño, en donde ingresó estable.

Según los sanitarios que le atendieron, la herida sufrida le impedirá ejercer su actividad habitual durante varios meses, dada la gravedad de las lesiones sufridas.

Finalmente, otro corredor sufrió una contusión en el cuero cabelludo que tan solo necesitó unos puntos de sutura antes de ser dado de alta en el propio quirófano del encierro.

(Visited 32 times, 1 visits today)