sábado, 2 de marzo de 2024
Sector cinegético 18/10/2015junio 7th, 2017

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha denunciado hoy que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, «ha boicoteado la licencia interautonómica de caza, en grave perjuicio de los cazadores de la región y del resto de España».

En este sentido ha explicado que el Gobierno de García-Page «ha rechazado firmar el convenio de la licencia única de caza en España, que firmaban esta semana en el Ministerio de Agricultura el resto de comunidades autónomas que se habían comprometido a ello, salvo Castilla-La Mancha, por el desplante a última hora de Page».


Según la diputada regional, esta es «una licencia única que daba respuesta a una reivindicación histórica del sector cinegético de Castilla-La Mancha y cuya realización fue liderada con gran acierto por la presidenta Cospedal, atendiendo a una necesidad manifestada reiteradamente por las organizaciones cinegéticas de la región».

Según informa el PP en nota de prensa, Merino ha lamentado que García-Page vaya «contra la caza y los cazadores» y ha señalado que «es asombroso el revanchismo político mostrado por García-Page, empeñado en destruir todo lo que Cospedal hizo por Castilla-La Mancha».

De este modo ha reprobado que «estamos asistiendo perplejos a una nueva arremetida del Gobierno de Page, en este caso yendo contra el sector de la caza».

Según Lola Merino «esta es otra nueva pieza que se cobra el afán destructor de Page, que en 100 días de Gobierno anda empeñado en destruir todo lo bueno que hizo Cospedal, sin importarle las repercusiones que sus decisiones destructivas están teniendo en los ciudadanos y en el tejido empresarial y económico de la comunidad autónoma».

Así, ha recordado que en los 100 días de «desgobierno» de Page «ha acabado sin miramientos con la Cumbre del Vino, con el convenio sanitario, el programa Empresa-Empleo, el programa de Artes Escénicas y ahora, la licencia única de caza».

AYUDAS DE LA PAC

Por otro lado, la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha dicho que Page «vuelve a engañar a los agricultores de Castilla-La Mancha», «retrasando el pago de las ayudas de la PAC que tanto el gobierno de Cospedal como el de Rajoy dejaron con todos los trámites cerrados».

Lola Merino defendió así a ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que recientemente ha desmentido que el ministerio del que está al frente vaya a retrasar el pago de los adelantos de la Política Agraria Común (PAC) en Castilla-La Mancha, tal y como ha indicado el consejero de Agricultura regional.

«El único culpable de que nuestros agricultores no pueden recibir estos pagos es Gacía-Page y su nefasta gestión en estos más de cien días de gobierno», dijo Merino, que recordó que «algunas comunidades autónomas han solicitado poder realizar los abonos; y de hecho desde el ministerio se dará la orden entre mañana y el martes para que reciban el dinero».

(Visited 18 times, 1 visits today)