fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Page presentación Plan Funcional Hospital Universitario de Guadalajara
Page presentación Plan Funcional Hospital Universitario de Guadalajara
Reforma y traslado - 25 mayo 2022

El gobierno regional marca la hoja de ruta para la reforma del Hospital Universitario de Guadalajara. El Palacio del Infantado ha sido el escenario elegido para la presentación del Plan Funcional que establecerá el desarrollo de nuevos servicios y con unas instalaciones renovadas.

Page: “Hemos pasado de tener un hospital nuevo a tener dos, es decir, una ciudad hospitalaria

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha avanzado los plazos de puesta en marcha de este Plan. En este sentido ha señalado septiembre como fecha para la licitación y 2024 para el inicio de las obras del actual hospital.


«Vamos a tener una situación ejemplar” ha destacado, señalando que la nueva infraestructura estará dotada con “más servicios, más personal”.

Asistencia oncológica 

Uno de los aspectos más destacados ha sido el relativo a la cartera de servicios abarcando el 90% de los tratamientos en radioterapia. Page ha valorado que Guadalajara vaya a poder atender de forma integral todo el proceso al que se enfrenta un paciente oncológico «cerramos el círculo de la oncología, que aquí se le atiende desde el primer momento hasta el final, todo el circuito se va a hacer aquí”.

Antonio Sanz. Gerente del Hospital Universitario de Guadalajara

Antonio Sanz. Gerente del Hospital Universitario de Guadalajara

Hospital pediátrico, medicina nuclear y más espacio

De igual manera, el gerente del Hospital Universitario, Antonio Sanz ha puesto en valor las «altas dósis de confort, habitabilidad y humanidad» que tendrán las instalaciones. En ellas se permitirá atender a cerca de 250.000 pacientes potenciales.

El nuevo edificio contará con capacidad para 700 habitaciones más amplias y luminosas. Igualmente,  se incorporan una Unidad de ictus, del dolor, hospital de día pediátrico y nuevos servicios como medicina nuclear.

En el acto también han estado presentes el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; así como el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda. Todos ellos han destacado el hecho de que con este cambio se «dobla la superficie hacia un hospital nuevo» como bien ha señalado Fernández Sanz, así como la importancia que tendrá para la ciudad contar con un edificio nuevo y otro renovado «de este modo Guadalajara tendrá dos Hospitales, no solo uno». Declaraciones del vicealcaldee sustitución de Alberto Rojo que no podía asistir por un problema de última hora.

 

(Visited 68 times, 1 visits today)