fbpx
viernes, 19 de agosto de 2022
Las tormentas serán más frecuentes en el entorno del Sistema Ibérico, donde no se descarta que sean puntualmente fuertes.
En Cuenca y Guadalajara - 03 agosto 2022 - Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, 3 de agosto, cielos poco nubosos, que crece a partir de la mañana intervalos de nubosidad de evolución en la mitad oriental y durante la segunda mitad de la jornada en la mitad occidental.

Existe probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales e irregularmente distribuidas en la mitad este.


Las tormentas serán más frecuentes en el entorno del Sistema Ibérico, donde no se descarta que sean puntualmente fuertes y con baja probabilidad se pueden extender de forma aislada a la mitad oeste.

El viento soplará flojo variable con predominio de la componente sur.

Alerta amarilla en CLM: hasta 42 grados 

Las temperaturas serán significativamente altas, que podrían alcanzar los 42 grados en el Valle del Tajo, salvo en el extremo noreste de la región.

Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 38 grados en Albacete, 22 y 40 en Ciudad Real, 20 y 36 grados en Cuenca, 24 y 38 en Guadalajara y entre 23 y 41 grados en Toledo.

Tres provincias… con riesgo muy alto de incendios 

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en las provincias de Toledo, Ciudad Real y oeste de Cuenca.

En el resto de Cuenca, Guadalajara y Albacete el riesgo es alto.

(Visited 34.175 times, 1 visits today)