fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
patricia-franco
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de CLM.
Más de 500 millones de euros - 17 noviembre 2022 - Toledo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha detallado los Presupuestos regionales ante las Cortes, donde ha valorado que son unos presupuestos para «apuntalar la inestabilidad internacional y la recuperación económica de la región».

Franco ha explicado que los presupuestos engloban una inversión de 503 millones de euros para «apoyar a pymes, autónomos, personas trabajadoras y personas desempleadas en nuestra región».


El Instituto de Promoción Exterior (IPEX), ha estimado que la región crecerá en un 6,64 por ciento con respecto al año anterior, ha resaltado la consejera de Economía.

364 millones para el empleo

Franco ha explicado que 364 millones de euros irán directamente a impulsar el empleo y la competitividad empresarial, «de los cuales, prácticamente la mitad, 173 millones de euros, irán al sector privado, pymes y autónomos, un 20 por ciento más que en este año».

«El presupuesto del año próximo en la Consejería supone destinar un 187 por ciento más en prevención y salud laboral, un 133 por ciento más en gestión del empleo, y aumentar de manera considerable en otras muchas partidas», ha valorado la consejera de Economía ante la Comisión de Economía, Empresas y Empleo.

(Visited 42 times, 1 visits today)