fbpx
miércoles, 6 de julio de 2022
El 0,04% de las aulas de Castilla-La Mancha están confinadas debido al coronavirus
El 0,04% de las aulas de Castilla-La Mancha están confinadas debido al coronavirus
MÁS DE 25.OOO NIÑOS ENTRE 5 Y 11 AÑOS TIENEN LA PAUTA COMPLETA - 21 febrero 2022 - Toledo

El 0,04% de las aulas de Castilla-La Mancha están confinadas debido al coronavirus y un 0,68% de los profesores están de baja, según los datos ofrecidos por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que los ha calificado como «poco significativos».

«Se está superando la presente ola»

A preguntas de los medios tras presentar el escape room ‘El Tesoro de Don Quijote’, la consejera ha indicado que se puede hablar ya de que se está superando la presente ola del virus a tenor de estos datos. «Estamos volviendo a la normalidad que todos deseamos», ha añadido.


Más de 25.000 niños entre 5 y 11 años en CLM tienen la pauta completa

Rodríguez ha ofrecido también datos de vacunación de menores de entre 5 a 11 años para señalar que hay un 17,1% (25.236) con pauta completa y un 63,3% (93.401) con la primera dosis. En este sentido, ha recordado que los menores pueden seguir acudiendo a sus centros de salud y que sigue abierta la campaña de vacunación con el fin de que «la segunda dosis sea una realidad».

Educación de 0 a 3 años

Preguntada por la gratuidad educativa de 0 a 3 años tras el anuncio hecho por el presidente regional, Emiliano García-Page, la semana pasada, la titular de la Educación castellanomanchega ha dicho que será este martes cuando se aportará «toda» la información. No obstante, ha recordado que se van a respetar los centros en los que ya se imparte este tramo educativo. «Son empresas de nuestra región y ahí no vamos a intervenir», ha concluido.

(Visited 113 times, 1 visits today)