sábado, 4 de mayo de 2024
Contaminación accidental de agua 13/12/2013junio 9th, 2017

El alcalde de Hiendelaencina (Guadalajara), Mariano Escribano, ha presentado hoy una querella contra la dueña de la casa rural donde se produjo la contaminación accidental del agua y contra la empresa distribuidora del gasóil así como contra las compañías aseguradoras de ambos.

Así se lo ha confirmado a Efe el alcalde del municipio, quien ha señalado que ha presentado la querella en el juzgado de Sigüenza esta misma mañana tras las declaraciones realizadas ayer por el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, en las que le criticaba por no haberlo hecho.


En este sentido, Escribano ha señalado que la querella no se ha presentado antes porque aún se habían «evaluado todos los daños» del vertido accidental de gasoil a la red general que ha causado que el municipio lleve más de dos meses sin agua potable.

El alcalde reclama a la dueña del establecimiento rural y a la empresa suministradora, así como a sus aseguradoras, los costes de los análisis de agua que se han tenido que llevar a cabo así como de la sustitución de tuberías.

Además, el alcalde, a título personal, y como señaló hace unas semanas, se ha querellado contra la Radio Televisión de Castilla-La Mancha por «mentir» y culparle del vertido.

Por otra parte, el alcalde ha realizado una llamada a todos los vecinos para que mañana a las 9 de la mañana colaboren en la limpieza del depósito de agua tras el incidente.

«Se procederá a limpiar las redes y hemos adquirido válvulas antiretorno para que no se contamine con la zona todavía afectada», ha señalado.

El objetivo es realizar la máxima limpieza posible antes de realizar el cambio de tuberías.

(Visited 23 times, 1 visits today)