fbpx
sábado, 13 de agosto de 2022
Catedral de Toledo. Iglesia
Catedral de Toledo. Foto - Rebeca Arango
También ofrece otras instalaciones 28/03/2020marzo 30th, 2020 - Toledo

La Archidiócesis de Toledo ha puesto a disposición de las autoridades nacionales, regionales y locales algunas de sus instalaciones, entre ellas la Casa Diocesana de Ejercicios y el claustro de la Catedral, para facilitar a los profesionales sus labores frente al COVID-19.

En un comunicado, la Archidiócesis ha indicado que ha ofrecido tanto a la Subdelegación del Gobierno en Toledo y al Ayuntamiento, las dependencias de la Casa de Diocesana de Ejercicios para albergar, si fuera necesario, a funcionarios tales como médicos, enfermeros, policía, militares o miembros de protección civil y ha señalado que en ese centro se dispone de 150 plazas.


También ha puesto a disposición de las autoridades la residencia de la Casa San Bartolomé, con 50 plazas disponibles, así como 40 plazas del Seminario Mayor.

Por su parte, la Catedral ha ofrecido el claustro del templo por si fuera necesario instalar en él algún centro de atención a afectados.

Por su parte, Cáritas Diocesana ha apelado al compromiso y colaboración de todos los ciudadanos y ha pedido donaciones on line o transferencias bancarias, con el objetivo de poder seguir prestando apoyo económico a las personas que lo necesiten, para que puedan seguir comprando alimentos y productos de primera necesidad, entre otras emergencias.

Por este motivo, ha habilitado tres números de cuenta bancaria y un apartado en la web www.caritastoledo.com para realizar donaciones.

En la última semana, el Economato Papa Francisco de Talavera ha distribuido alimentos para un mes a más de 576 familias y en Cáritas Diocesana de Toledo se han entregado alimentos para 27 familias, para un mes, en el Economato Beato Cardenal Sancha de Toledo y en el centro de acogida de Vida Pobre, a 13 familias

(Visited 42 times, 1 visits today)