miércoles, 22 de mayo de 2024
26/12/2014junio 8th, 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de presupuesto municipal para el 2015 elaborado por el equipo de Gobierno que ahora será sometido a información pública para que se puedan presentar alegaciones.

Según ha informado el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento capitalino, Miguel Ángel Poveda, el presupuesto, tras superar este próximo trámite, deberá volver a ser sometido a votación en pleno, donde se realizará su aprobación definitiva para que así pueda entrar en vigor.


El presupuesto municipal ha sido aprobado con los votos favorables del grupo municipal del PP, con el voto en contra del grupo socialista y la abstención de la concejal de Izquierda Unida.

El concejal de Economía y Hacienda, lo ha defendido como un proyecto «realista» basado fundamentalmente en tres pilares, el compromiso con el gasto social, la transparencia en la gestión y la implicación con la ciudad

Poveda ha destacado que la partida destinada al gasto social asciende a 4,2 millones, reforzando muchas de las partidas del área de servicios sociales, como las ayudas individualizadas (que experimentan un incremento del 40 por 100), las becas de comedor y material escolar o la cooperación internacional.

Se mantiene además otro tipo de ayudas como el cheque bebé.

En el capítulo de transparencia, el edil ha recordado la necesidad de invertir en nuevas tecnologías para seguir avanzando en esta materia, para lo que se ha comprometido un gasto de 350.000 euros.

De igual forma, el presupuesto contempla el impulso que se le va a dar al proyecto de Smart City, en colaboración con la entidad Red.es

«Es un presupuesto que mantiene su compromiso inversor» ha asegurado Poveda que ha desgranado las inversiones que se contemplan en el documento, parte de las cuales se destinan al ámbito de la cultura, con la rehabilitación del Museo Elisa Cendreros y de la Casa de Cultura.

Se proyecta, además, la renovación de la flota municipal de vehículos apostando por la utilización de las energías limpias y se prevé una partida de 100.000 euros para la mejora y arreglo de caminos, así como la adquisición de maquinaria de limpieza.

El concejal ha señalado que este proyecto de presupuesto permitirá la bajada de impuestos y tasas municipales que se aplicarán a partir del 1 de enero.

«El de Ciudad Real es un Ayuntamiento solvente», ha señalado, que ha logrado reducir sus gastos financieros y que está pagando a sus proveedores en una media de 17 días.

Poveda ha concluido su intervención subrayando que en estos últimos años «el consistorio ha generado datos económicos muy positivos y su situación ha cambiado radicalmente, con unas cuentas mucho más saneadas».

(Visited 20 times, 1 visits today)