martes, 21 de mayo de 2024
26/12/2014junio 8th, 2017

Una mujer, de unos 70 años, ha sido atropellada por un turismo en un paso de peatones de Talavera y ha resultado herida leve.

Según ha indicado a Efe el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Gerardo Pérez de Vargas, los hechos han tenido lugar poco antes de las doce de mediodía en un paso de peatones situado en la calle Capitán Cortés, esquina con la avenida de Juan Carlos I.


Según el edil, la mujer estaba consciente y no aparentaba gravedad, aunque ha sido trasladada al Hospital General Nuestra Señora del Prado, donde ha sido atendida de una brecha en la cabeza.

El conductor era un hombre de edad avanzada y la policía está investigando las causas del suceso porque es una zona en la que «no existen problemas de visibilidad».

Pérez de Vargas ha afirmado que el mayor índice de atropellos se produce en los mayores de 65 años y ha hecho un llamamiento a conductores y peatones en los pasos peatonales.

Asimismo, ha destacado que la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad ha puesto en marcha este año cuatro campañas de concienciación sobre cómo actuar en los pasos de peatones.

(Visited 13 times, 1 visits today)