lunes, 17 de junio de 2024
26/12/2014junio 8th, 2017

La Fundación Antonio Saura de Cuenca acoge hasta el próximo mes de febrero una muestra del joven artista y diseñador gráfico Jaime López Molina, denominada «Condición humana», una propuesta de «alto contenido conceptual», según ha declarado a Efe el propio artista.

López Molina (1979) ha significado que la muestra es una serie de 23 obras, con elementos formales y abstractos sobre el papel que desempeña el ser humano en la «telaraña» del sistema, que busca la reflexión del espectador.


La serie la componen obras de técnica mixta sobre papel de 50×70, un trabajo propio de «entreguerras», con influencia de artistas del siglo XVI y XVII pero también del XX y del clasicismo español con «limpieza y pureza de las formas», ha explicado el diseñador.

«Mezcla diferentes influencias» y, al mismo tiempo, recoge sus propias técnicas como diseñador gráfico, ha puntualizado este joven artista que estudió Bellas Artes en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

López Molina, desde el año 2000, ha participado en exposiciones colectivas y desde 2009 ha llevado sus exposiciones individuales a diversas ciudades como Barcelona, Toledo o Valencia.

Reconoce que, para él, es un privilegio exponer en Cuenca, en un lugar «idílico» como es la Fundación Antonio Saura, un gran «escaparate».

La exposición se puede ver hasta el 8 de febrero en la planta baja de la fundación, que se ha readaptado como sala experimental. 

(Visited 22 times, 1 visits today)