jueves, 23 de mayo de 2024
26/12/2014junio 8th, 2017

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Agudo, ha destacado que «Castilla-La Mancha está en la buena dirección» y que, «con el Gobierno de Cospedal, 2015 será un año muy bueno» para la región.

En una rueda de prensa en Toledo, la diputada popular ha analizado algunos indicadores que respaldan su previsión como que en el último año se ha reducido el desempleo en 2.355 personas o el aumento del número de ocupados en 15.580 personas.


«Cospedal crea empleo, mientras que el PSOE de Page lo destruía», ha asegurado Agudo, quien ha recordado que «en diciembre de 2011 la contratación indefinida se reducía a un ritmo del 39,7 por 100, mientras ahora aumenta con una tasa interanual del 46,8 por 100».

Del mismo modo, ha destacado que hay 3.473 menores de 25 años parados menos que hace un año y que la estrategia de emprendimiento y empleo joven del Gobierno regional «ha ofrecido oportunidades laborales a más de 7.500 jóvenes en nuestra región».

En este contexto, ha resaltado el crecimiento en el último año del número de autónomos en 2.599 y que la tarifa plana de 50 euros ha beneficiado a 13.896 personas en la región.

Por eso, la diputada regional ha insistido en que «con Cospedal Castilla-La Mancha crece y crea empleo, frente al PSOE de Page, que es un peligro para el empleo».

«Lo mejor de Castilla-La Mancha está por venir y por escribirse y el mejor futuro va a ser posible con Cospedal y el PP», ha asegurado Agudo, quien ha manifestado que «tenemos muchas ganas, mucha confianza y mucha ilusión» en Cospedal «vuelva a ser la presidenta de Castilla-La Mancha, porque es la presidenta que necesitan los castellano-manchegos».

De la presidenta regional ha valorado, además, que «ha convertido a nuestra tierra en una región moderna, pujante, vanguardista, de oportunidades y con mayor bienestar para los ciudadanos».

En su opinión, «Cospedal es garantía de buen Gobierno» y el PSOE de Page y Podemos, «un binomio peligroso».

En otro orden de cosas, Agudo ha destacado que las Cortes de Castilla-La Mancha son «ejemplares y referentes para toda España» y que su presidente, Vicente Tirado, ha logrado que sea una de las cámaras «más transparentes y austeras de toda España».

Con «más actividad que nunca», la diputada regional ha afirmado que las Cortes han logrado un ahorro anual de cinco millones de euros ya que, en tres años, ha pasado de un presupuesto de 13,7 a 8,7 millones de euros.

Respecto al mensaje navideño de la presidenta regional, Agudo ha destacado que fuera «realista, social, cercano, de esperanza y optimismo para 2015».

(Visited 13 times, 1 visits today)