lunes, 29 de abril de 2024
20/11/2015junio 7th, 2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de presupuestos municipales para el año 2016 que ascenderá a 66,9 millones, un 4,13 por ciento más que el presupuesto para este año.

Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien ha destacado que las inversiones aumentan un 38 por ciento, hasta superar los 2 millones de euros.


Se trata, según Zamora, de un presupuesto «para la ciudadanía y con la ciudadanía», ya que, según ha resaltado, son los primeros presupuestos participativos de la historia de la ciudad.

En estas cuentas, ha comentado la regidora, «se ve reflejada la situación económica y social por la que atraviesa el país en estos momentos, a la que no es ajena Ciudad Real, que cuenta con más de 7.000 parados«.

Pilar Zamora ha destacado que «las personas están en el centro de la acción de gobierno de esta corporación», por lo que se ha aumentado la partida destinada a Acción Social en 64.123 euros, con el fin de favorecer la integración social y contribuir a «limar las diferencias socioeconómicas».

Así, ha explicado, se incrementan las partidas destinadas a ayudas individualizadas y becas de comedor.

Un segundo eje de actuación recogido en el presupuesto es el desarrollo económico y la promoción de la ciudad.

En este sentido, ha explicado que se incrementa el presupuesto del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo en 51.000 euros, «apostando de forma clara por este organismo como dinamizador de la actividad empresarial y como herramienta al servicio de los ciudadanos para apoyar y tutelar su búsqueda activa, tanto de formación como de empleo».

La alcaldesa de Ciudad Real ha reconocido que para conseguir este objetivo también contribuyen la Diputación y la Junta de Comunidades a través de sus respectivos Planes de Empleo.

Zamora ha insistido en que la ciudadanía tendrá la capacidad de decidir sobre cuestiones como inversiones o partidas genéricas para toda la ciudad y nominales como pavimentaciones y acerados, a través de Asambleas de Asociaciones de Vecinos o asambleas de todos los vecinos de un determinado barrio.

En el apartado de inversiones, ha indicado que en este presupuesto se incluyen «obras de gran calado para la ciudad y demandadas por los vecinos».

Así, ha detallado que se invertirán 360.000 euros en la renovación de redes de agua en la avenida de los Descubrimientos, que darán solución a las continuas roturas en dicha red.

También se destinará medio millón de euros en un plan de acerados y asfaltados, que ha sido demandado por los vecinos de los barrios y pedanías.

Los presupuestos también prestarán atención a la cultura, ya que se incrementará la inversión actual en 183.000 euros, de los cuales aporta 34.000 euros la Junta de Comunidades.

(Visited 20 times, 1 visits today)