fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Firma del convenio entre el ayuntamiento de guadalajara y la fundacion siglo futuro
Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara y Juan Garrido, presidente de la Fundación Siglo Futuro, suscriben el convenio de 50.000 euros para seguir desarrollando actividades culturales.
Cultura - 06 junio 2024

El Ayuntamiento de Guadalajara vuelve a suscribir convenio con la Fundación Siglo Futuro de Guadalajara. El consistorio concede a la fundación la cantidad de 50.000 euros que permitirán el fomento de actividades culturales que organiza anualmente la fundación que preside Juan Garrido.

Un centenar de actividades

«La cultura en Guadalajara ocupa un lugar preferente. Una cultura con mayúsculas» ha señalado la alcaldesa, Ana Guarinos. En este sentido Guarinos ha puesto en valor la importancia de este convenio que pretende «fomentar y apoyar todo tipo de cultura en una gran variedad de actividades de actividades culturales que propone la Fundación Siglo Futuro».


Precisamente, el próximo día 28 de junio tendrá lugar la Gala de Clausura del Curso Cultural. 

Durante la gala se hará entrega de los tradicionales premios de la fundación que recerán en personalidades y entidades que fomentan la actividad cultural de Guadalajara comoel director, pedro Villaverde, el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha y la fundación MD Anderson Cancer Center de Madrid.

Por su parte, Juan Garrido, presidente de la Fundación Siglo Futuro, no solo ha agradecido el importe económico «imprescindible y necesario» también ha destacado la estrecha colaboración con el consistorio desde hace más de 30 años. En cuanto a la programación cultural Garrido ha avanzado que seguirán más allá de la gala del 28 de junio ya que colaborarán con la programación de verano y con las actividades desarrolladas en los barrios anexionados.

 

 

(Visited 32 times, 1 visits today)