miércoles, 19 de junio de 2024
Nuevas cuentas municipales 23/12/2015junio 7th, 2017

El pleno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado hoy miércoles los presupuestos de la institución para el ejercicio de 2016, que ascienden a más 47,9 millones de euros.
Los presupuestos han sido aprobados con los votos a favor de los concejales de PSOE e IU y el voto en contra de los ediles de Partido Popular y Ciudadanos. 

Los cuatro concejales de Izquierda Unida dieron su apoyo al proyecto de presupuestos que ha elaborado el equipo de gobierno del PSOE, tras aprobarse varias enmiendas de reducción de las partidas de turismo, transparencia y festejos.


En cambio, los siete concejales de PP y los tres de Ciudadanos votaron en contra después de que el equipo de gobierno rechazara las enmiendas que habían presentado para rebajar el número de horas extraordinarias de los funcionarios y los gastos en comunicaciones y para consignar una partida presupuestaria para ayuda al desarrollo empresarial y del comercio.

La concejala de hacienda, Lidia Molina ha explicado que el presupuesto municipal crece en 1,5 millones de euros, por la aportación del Gobierno Regional para el plan de empleo que permitirá la contratación de trescientos desempleados, tras cuatro años de reivindicación.

Molina ha subrayado que el presupuesto fomentará el empleo, que plantea unos impuestos y tasas que se ajustan a la realidad, que apoya a los que más lo necesitan e impulsa la formación y mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, la alcaldesa Mayte Fernández ha afirmado que es un presupuesto «austero y ajustado» que atenderá a los que tienen mayores dificultades con fondos de emergencia, cuya partida se incrementa en 50.000 euros.

También ha hecho hincapié en la presencia de importantes cantidades para planes de empleo y en la reducción de la deuda municipal a 67 millones de euros.

(Visited 11 times, 1 visits today)