domingo, 25 de febrero de 2024
municipal 26/01/2017junio 6th, 2017

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo ha mostrado su confianza en que la ciudad ha sido «tenida en cuenta» a la hora de elaborar el presupuesto de la Junta para 2017, para cubrir las necesidades de la capital regional.

En conferencia de prensa, el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha comentado, a preguntas de los periodistas, la inversión que el Ejecutivo castellanomanchego realizará en la ciudad para este año.


Sabrido ha indicado que, según la información que tiene hasta el momento del presupuesto, no están previstas inversiones para el nuevo hospital de Toledo, al tiempo que ha mostrado su confianza en que el centro de salud de Santa Bárbara esté acabado a lo largo de la legislatura.

De hecho, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, hadicho  hoy mismo en otra rueda de prensa  que este centro de salud contará con financiación para este año.

En relación al sellado de los restos de amianto que hay en el barrio de Santa María de Benquerencia, el portavoz del gobierno local ha reiterado que confía en que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, cumpla sus palabras referidas a que se realizarán las acciones precisas para eliminar el riesgo para la salud una vez que acaben los expedientes.

En torno a las mociones de Ganemos que se debatirán en el Pleno municipal de esta tarde, Sabrido ha adelantado que el PSOE tiene previsto apoyar que el Ayuntamiento de Toledo reciba a la plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia que ocurrió en julio de 2013 cerca de Santiago de Compostela, que pide la creación de una comisión de investigación para esclarecer las responsabilidades políticas y que se establezca una comisión técnica independiente.

En cuanto a la moción de Ganemos sobre la situación de las urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo, Sabrido ha opinado que «hay cosas que precisar», pero ha asegurado que a ambos grupos les une «la defensa de la salud pública».

Por otro lado, en relación a la moción de Ciudadanos relativa a la gestión de las sillas del Corpus, ha declarado que el Ayuntamiento está dispuesto a negociar este asunto, para que la problemática por las sillas deje de serlo antes de la celebración del Corpus de este año.

(Visited 11 times, 1 visits today)