jueves, 20 de junio de 2024
El público ya los puede ver 18/12/2015junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo ha dado a conocer a los ganadores del Concurso de Belenes que organiza todos los años.

Tras la reunión del jurado, en la modalidad de escaparates, el primer premio ha recaído en el belén de Rosario Mateo Guerrero («Bordados y Lanas Rosi»), sito en la Calle Martínez Simancas número 8, Local, dotado con 450 euros y diploma. El segundo premio ha sido para Sergio García Recuero, sito en la Calle Arroyo Cantaelgallo número 27, dotado con 250 euros y diploma; y el tercero para «Eurofoto Fotógrafos», sito en la Calle Agén número 3, dotado con 100 euros y diploma.


En modalidad de colectivos, el belén de la Parroquia Santa Beatriz de Silva, sito en la avenida del Madroño (Iglesia del Bº de Valparaíso), ha obtenido el primer premio, dotado con 900 euros y diploma; el belén de la Hermandad Virgen de la Estrella, sito en la Ermita Virgen de la Estrella de la plaza de la Estrella número 1, ha recibido el segundo premio, dotado con 700 euros y diploma; y el belén de la Asociación Infoacto de Patrimonio Cultural y Ecológico sito en el Centro Comercial Santa Teresa, 1ª Planta, local 7, ha obtenido el tercer premio, dotado con 500 euros y diploma.

Otra categoría es la de centros educativos, en la que ha ganado el belén del CEIP y AMPA Alfonso VI sito en la Avda. de Portugal, dotado con 500 euros y diploma. El segundo premio fue para el belén del CEIP La Candelaria sito en la Calle Camino de la Huerta s/n, dotado con 300 euros y diploma; y el tercero para el belén del CEIP Jaime de Foxá sito en la Calle Espinarejo 5, dotado con 100 euros y diploma.

En modalidades familiares, el primer premio ha sido el belén de Esperanza García Calvo sito en la Calle Puerto nº 58, dotado con 600 euros y diploma; el segundo, el belén de María Luisa Ruiz Díaz, sito en la Pza. Poeta Miguel Hernández, ptal. 1, nº 1 3º BQ. A, dotado con 400 euros y diploma; y el tercero el belén de María Ángeles Martín Gutiérrez, sito en la Calle Álamo nº 9, dotado con 300 euros y diploma.

Teniendo en cuenta que no existe solicitud alguna inscrita en la modalidad de colectivos sociales, los miembros del jurado, por unanimidad de los mismos, han decidido otorgar la cuantía de los premios de la misma de la siguiente manera: el primer premio para el belén de la Parroquia de San Julián sita en la Avda. de Europa nº 10, dotado con 500 euros y diploma; el segundo premio para el belén del AMPA Garcilaso de la Vega sito en la Pza. Ciudad de Nara s/n, colegio Garcilaso de la Vega, dotado con 300 euros y diploma; y el tercer premio para el belén de Julio Alonso Redondo sito en la Capilla de la estación del AVE, dotado con 100 euros y diploma.

Por otra parte, el horario y las fechas para visita de los montajes se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.

(Visited 23 times, 1 visits today)