miércoles, 19 de junio de 2024
Elecciones generales 2015 18/12/2015junio 7th, 2017

La presidenta regional del Partido Popular y cabeza de lista de la candidatura al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, ha asegurado que el próximo 20-D las alternativas son que, «o el PP tiene los votos suficientes para formar gobierno, o tendremos un gobierno del PSOE y Podemos, como ha pasado en Castilla-La Mancha».

Cospedal con simpatizantes de Alovera (Guadalajara).


Así se ha manifestado la también secretaria general en un acto público del PP en Alovera (Guadalajara), donde ha recordado que en Castilla-La Mancha está gobernando el PSOE y Podemos. «Nos estamos jugando el futuro de las próximas generaciones y nosotros somos capaces –junto a toda la sociedad española- de liderar un proyecto que genere empleo y que mantenga nuestra sociedad del bienestar», ha resaltado.

Asimismo, Cospedal ha destacado que el PP está haciendo una campaña en la que muestra su compromiso para crear empleo y garantizar a todos los españoles «un sistema sanitario que hoy es de los mejores del mundo».

En este sentido, la dirigente popular ha subrayado que el PP es el partido que ha garantizado «que nunca más se vuelvan a bajar las pensiones en nuestro país», como lo ha hecho el PSOE. Además, con la creación de empleo que se está consiguiendo «podemos garantizar la educación pública, universal y gratuita para todos».

Por otro lado, Cospedal ha lamentado que Page no quiera presentar los presupuestos y lo vaya a hacer después de las elecciones. Esta negativa del socialista a mostrar las cuentas públicas de la región se debe a que «todos vamos a ver una de las dos cosas: o bien que incumple todo lo que ha prometido a Podemos -y por lo tanto Podemos no vota los presupuestos y tienen un lío, porque es un gobierno en precario- o bien que cumpla todo lo que ha prometido a Podemos y nos suben el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto de Sucesiones y Donaciones; y acaba con muchos cheques familiares que había aprobado el PP».

Cospedal también ha hecho referencia al convenio sanitario que aprobó el anterior gobierno del PP en la región y que el PSOE-Podemos quieren eliminar el 1 de enero de 2016. «Nosotros apostamos por una sanidad universal, gratuita, pública; la mejor y más cercana para todos los ciudadanos».

En este sentido, ha asegurado que «en el programa llevamos un compromiso para hacer que la tarjeta sanitaria valga para cualquier comunidad autónoma y quitemos de una vez las fronteras sanitarias en España», algo que, como ha recordado, ya se hizo en nuestra región a través de este convenio. Frente a esto, Page y el PSOE «quieren levantar fronteras entre regiones, a costa de la salud de los ciudadanos».

Por ello, Cospedal ha asegurado que «España necesita seguridad, tranquilidad, estabilidad y futuro; y el único partido que lo puede garantizar y el único presidente que tiene capacidad para garantizarlo es Rajoy y el PP. Lo tenemos que tener bien claro el 20D».

«EN MOMENTOS DE DIFICULTAD, SE NECESITA UN PRESIDENTE A LA ALTURA»

La secretaria general del PP y cabeza de lista al Congreso por Toledo ha asegurado que en momentos de dificultad, España necesita un presidente «a la altura de las circunstancias» como Mariano Rajoy, que evitó el rescate.

En un acto con militantes y simpatizantes del PP en Talavera, Cospedal ha considerado que España necesita «tranquilidad, seguridad, estabilidad y confianza y no estar en manos de quienes nunca han demostrado nada».

«Necesitamos una fuerte mayoría del PP y que Mariano Rajoy siga siendo presidente», ha afirmado Cospedal, que ha añadido: «El voto útil, de la esperanza y el futuro, es el voto al Partido Popular».

Asimismo, ha defendido que gobierne la lista más votada y ha advertido que si el PSOE y Podemos tienen más votos intentarán formar «un gobierno de perdedores», como han hecho en Castilla-La Mancha.

Cospedal ha dicho que durante esta legislatura el Partido Popular ha tenido que administrar la crisis que dejó el PSOE, la cual llegó «muy fuerte», así como «la peor herencia», por lo que han sido cuatro años «muy duros» en los que el país iba «cuesta abajo y sin frenos», aunque gracias a las medidas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «empezó a remontar».

(Visited 41 times, 1 visits today)