viernes, 1 de marzo de 2024
Buena noticia para los vecinos 22/09/2016junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo ha asegurado hoy que «no van a subir» los impuestos, tasas y precios públicos municipales, incluido el recibo del agua, para el próximo año 2017, «cumpliendo así el compromiso adquirido por la alcaldesa, Milagros Tolón».
Así lo ha manifestado hoy el portavoz del gobierno local, José Pablo Sabrido, que ha señalado que estas medidas «continuistas» están recogidas en el «equilibrado» proyecto que han elaborado de las ordenanzas fiscales para el año 2017, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estas ordenanzas «garantizan los empleos, la prestación de los servicios públicos y respeta la regla de gasto, premisa que obliga a los consistorios a disminuir los gastos si se minoran los ingresos», ha explicado Sabrido.


Asimismo, el también concejal de Hacienda ha indicado que «no se prevé la subida de ninguna tasa», ya que, según la variación del Índice de Precios de Consumo (IPC) nacional de agosto, que se sitúa en el -0,1 por 100, habría una «escasa incidencia en los impuestos y dificultades técnicas en su aplicación», ha añadido.

Aparte de estas consideraciones, las ordenanzas fiscales incluyen también la modificación a la baja de la tasa relativa a la tenencia de perros peligrosos y otra para eximir a los parados del pago por inscripción en las pruebas selectivas del personal a servicio de la administración local.

(Visited 9 times, 1 visits today)