fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
Imagen de archivo de una UCI en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Foto: Rebeca Arango.
Imagen de archivo de una UCI en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Foto: Rebeca Arango.
2.889 ingresados en España - 06 septiembre 2022 - Castilla-La Mancha

El Covid-19 sigue a la baja en España, y es que el número de hospitalizados ha bajado la barrera de los 3.000 al situarse en los 2.889 ingresados, de ellos 146 en Castilla-La Mancha.

Además, la incidencia acumulada es de 149 casos en mayores de 59 años.


El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes los nuevos datos, que mantienen la tendencia iniciada en julio y han permitido que en las unidades de cuidados intensivos se mantengan bajas, aunque algo han subido: ahora los pacientes covid son solo el 2,74 por ciento.

Menos contagios y hospitalizados en los últimos 7 días

En estas últimas semanas prosigue la tendencia descendente en los contagios, en total en los últimos 7 días se han registrado 8.500 en toda España.

Cifras que están muy lejos de las más de 50.000 infecciones notificadas en cada informe de Sanidad durante el mayor impacto de la séptima ola a mediados de julio.

En cuanto a la situación hospitalaria, desde el viernes hay casi 150 pacientes covid menos en los hospitales, ya que el viernes pasado eran 3.023.

Mientras la ocupación en las unidades de cuidados intensivos se encuentra ya normalizada, con 224 personas ingresadas.

Sanidad ha comunicado 107 fallecimientos vinculados al coronavirus en la última semana, por lo que suben a 112.923 las muertes desde el inicio de la pandemia.

La tasa media nacional de mortalidad por coronavirus en los mayores de 59 años se mantiene en el 3,7 % (tres veces más que el promedio de la población general), pero con marcadas diferencias por comunidades, con Castilla-La Mancha, Aragón, Madrid y Ceuta a la cabeza

(Visited 168 times, 1 visits today)